Una Tienda de colchones en Ávila sabe que la elección de la almohada correcta es tan importante para el adecuado descanso como la elección del propio colchón. En el post de hoy vamos a contarte todo lo que necesitas conocer sobre las almohadas para que tú también tengas la perfecta para ti.
Lo primero que debes saber es que no todas las almohadas son iguales ni todas cumplen las mismas funciones. No nos valdrá de nada invertir en un buen colchón si no invertimos también en una almohada adecuada, como bien conoce una Tienda de colchones en Ávila.
Saber qué tipos de almohadas existen es importante para que puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades:
- Tradicionales: Las convencionales y recomendadas para cualquier postura. Tienen forma alargada.
- Cervicales: Son ergonómicas, con dos zonas convexas y una cóncava para adaptarse al cuello y a la espalda.
- Mariposa: Estrechas en el centro y anchas en los bordes y sirven para aliviar el dolor en cervicales y en dorsales.
- Viscoelásticas: Elaboradas con este tipo de espuma, tiene como principal función el lograr la mejor anatomía para la cabeza y el cuello y que estén en perfecta alineación con la columna vertebral.
- Anatómicas: Son de uso terapéutico y han sido diseñadas para corregir condiciones físicas particulares. Son conocidas como ergonómicas debido a su ajuste perfecto a las formas del cuerpo.
Según el tipo de material las encontraremos de látex, espuma, sintéticas o de algodón.
Si duermes boca arriba la mejor opción es una almohada que tenga firmeza y altura media. Si lo haces boca abajo, lo ideal es escoger una opción de firmeza baja y que sea muy fina. Si eres de los que duermen de lado, deberás elegir una con firmeza alta y gran grosor.
En Creaciones Gredos somos especialistas en descanso. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre estas y otras cuestiones.