La compra debe realizarse en una tienda de colchones en Ávila y debe ir unida siempre a la adquisición de determinadas bases para los colchones. Porque, a menudo, nos creemos que el colchón es el único responsable del correcto descanso nocturno, pero hay más elementos que entran en juego, como la almohada y la base donde colocar el colchón, el elemento del que os queremos hablar en el día de hoy.
En Creaciones Gredos puedes encontrar los dos tipos principales de bases para colchones, que se diferencian fundamentalmente en la rigidez que ofrecen. Así, podemos encontrar las bases rígidas y los somieres, en los que vamos a profundizar. Las bases rígidas están formadas por la unión de diferentes tableros tapizados y reforzados con una estructura, casi siempre de madera. Lo principal que hay que tener presente si se adquiere este tipo de base, es que el colchón que tengamos ha de ser transpirable, lo que imposibilita utilizar bases rígidas con colchones de látex, por ejemplo, por lo que lo ideal para este tipo de bases son los colchones blandos.
A la hora de elegir colchones y canapés, primeramente es ir a una tienda de colchones en Ávila lo fundamental es que la combinación de los dos elementos nos proporcionen firmeza para mantener la postura correcta durante la noche, sin olvidarnos de la correcta transpiración y que no tengamos ruidos al movernos.
Así, otra opción interesante son los somieres, estructuras metálicas con una serie de lamas transversales, de madera o de otros materiales sintéticos, que sirven de soporte al colchón y unas patas que lo unen al suelo, cuya principal característica es que aseguran la ventilación y se adaptan a las posturas del usuario.